Quiché Lorraine con carne picada
Aunque esta receta no sigue la fórmula tradicional, al final un quiché no es más que una masa que sirve de base a un relleno compuesto por nata y huevos mezclado con algún otro ingrediente que le aporte sabor, ya sea beicon o jamón, carnes, pescados, verduras, quesos o mariscos. Así cualquier cosa es válida para esta tarta salada.
En esta ocasión he optado por una mezcla de quesos en vez de una variedad únicamente. Creo que el sabor del queso le aporta un sabor muy intenso, pero en este caso con el sabor de la carne se perdería un poco.
Un plato perfecto para los días fríos de invierno que, con poco más, puede convertirse en plato único.Ingredientes para 4 personas:
- 1 lámina de masa quebrada o brisa redonda
- 400 gramos de carne picada
- 3 huevos
- 1 cucharada de harina
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- 75 gramos de mezcla de quesos rallados
- 1 cebolla
- 1/4 de repollo
- aceite de oliva virgen
- sal
- 1 pizca de pimentón picante
Cómo preparar un quiché Lorraine con carne picada:
Encendemos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
A continuación, forramos un molde para tartas de poco fondo y 25 centímetros de diámetro con la masa quebrada, cubriendo por completo la base y las paredes. Agujereamos la base con ayuda de un tenedor.
Horneamos la masa sola durante 7 minutos para que no quede cruda.
Mientras tanto, pelamos y picamos finamente la cebolla y la vamos cocinando en una satén con un poco de aceite de oliva durante unos minutos. Cuando veamos que esté blandita, añadimos la carne picada hasta cocinarla así por completo.
Por último, agregamos la harina y 1 huevo, salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes para que se integren completamente.
Cortamos el repollo en tiras muy finas. En un bol aparte, batimos los 2 huevos restantes, la nata y el queso.
Cuando estén completamente integrados, añadimos el repollo a tiras y salpimentamos.
Una vez tengamos medio cocinada la masa, le agregamos el relleno. Primero la carne con la cebolla, repartida uniformemente por la base.
Ahora la mezcla de nata, queso, repollo y huevos, hasta cubrir totalmente la masa.
Para darle un sabor picante, espolvoreamos por encima una pizca de pimentón picante.
Reducimos la temperatura del horno a 180 ºC y cocinamos el quiché durante 40 minutos más.
Si vemos que la superficie del quiché lorraine se está dorando demasiado, se puede poner encima una lámina de papel de aluminio.
Para saber con exactitud si nuestro quiché está cocinado completamente, podemos pinchar con un palillo el centro y, si sale completamente limpio, ya está listo.
Servimos en porciones y en caliente.